Información de Contacto Corporación Radial del Perú

Términos y Condiciones Generales del sitio web

Este sitio web pertenece a CORPORACIÓN RADIAL DEL PERÚ S.A.C. (en adelante, CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO). El acceso y uso de este sitio web se encuentra sujeto a los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES:

Condiciones de Uso y Su Aceptación

    • El uso de este sitio web constituye aceptación plena y sin reservas de cada uno de los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES que se detallarán a continuación y que surtirán efecto automáticamente desde su primera visita.
    • Este sitio web puede contener servicios (en adelante, los SERVICIOS) como por ejemplo juegos, programas de puntos, promociones, concursos, radio en vivo, foros, chat, newsletters, etc. operados, prestados y/o proveídos por CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO así como operados, prestados y/o proveídos por terceros, lo cual se encontrará expresamente indicado en cada uno de dichos SERVICIOS.
    • El uso de ciertos SERVICIOS podrían estar sujetos a TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES establecidos por CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO o por terceros, según quién los opere, preste y/o provea, los cuales sustituyen, completan y/o modifican los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, dependiendo del caso. En consecuencia, también se deberán leer los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES antes de acceder a cada uno de los SERVICIOS. Los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES así como los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES pueden ser modificados en cualquier momento sin previo aviso a los usuarios, modificaciones que se harán efectivas inmediatamente después de su publicación en este sitio web. Debido a lo anterior, recomendamos que cada vez que ingresen a este sitio web, revisen los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES de los SERVICIOS a los que deseen acceder; cualquier incumplimiento de éstos, puede producir la cancelación de su registro.
    • La responsabilidad sobre cada uno de los SERVICIOS operados, prestados y/o proveídos por terceros a los cuales se puedan acceder en este sitio web, corresponde de manera excluyente y exclusiva al tercero operador, prestador y/o proveedor de los mismos. De esta forma, el buen funcionamiento de los SERVICIOS será responsabilidad de quien lo presta, opera y/o provea, quedando CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO indemne ante cualquier queja y/o denuncia que pudiera derivarse como consecuencia de los SERVICIOS.
    • Los TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES, así como también los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES podrán ser revisados, modificados y actualizados, en cualquier momento y sin aviso previo por CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO y/o por terceros cuando corresponda, a total discreción de todos éstos, surtiendo efectos desde el momento de su publicación en el sitio web.

CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO se reserva el derecho, sin limitación de ninguna clase, de dejar de ofrecer u operar este sitio web y/o alguno de los SERVICIOS de forma permanente o momentánea, sin previo aviso, no teniendo el usuario nada que reclamar a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO.

    • El usuario se compromete a hacer uso de este sitio web sólo para fines lícitos y/o en forma diligente y correcta, de acuerdo a la ley, el orden público, la moral y las buenas costumbres. Se encuentra prohibido utilizar este sitio para enviar o para difundir comunicaciones y/o material que a criterio de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO, sea objetable o dañino para cualquier esta última o para cualquier tercero, o que vaya en contra de la ley, la moral, el orden público y/o las buenas costumbres, y/o aquel que pueda considerarse entre otros, difamatorio, calumniante, ofensivo, obsceno, que incluya lenguaje impropio o alusiones sexuales implícitas o explícitas, inclusive fotografías que no se atengan a lo antes establecido.
    • Los usuarios no podrán copiar, reproducir, descargar, publicar, transmitir y/o otra actividad similar  ninguno de los contenidos que en este sitio web se presentan para un fin distinto al uso personal no comercial. Cualquier uso distinto requerirá, previamente, el permiso expreso y por escrito de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO y/o de los terceros cuando corresponda.
    • En general, en cualquier sección de este sitio web, entendiéndose incluidos los SERVICIOS, en que se invite a los usuarios a insertar sus comentarios y/o cualquier tipo de contribución, ya sea bajo la forma de texto, fotos, imágenes, audios, vídeo y/o cualquier otra forma de contenido, cada usuario cede de manera perpetua a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO, al registrar su contribución en el sitio web, todos los derechos de autor, derechos conexos, permisos y licencias necesarios para utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, poner a disposición del público y ejercer plenamente todos los derechos de autor y de publicidad con respecto a su contribución de manera gratuita. Si no quiere otorgar los derechos mencionados a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO, por favor, absténgase de registrar su contribución en este sitio web. En todo caso, sea que la información suministrada esté protegida o no, la misma se convertirá y permanecerá de propiedad de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO, lo cual significa que esta última no tratará esta información como confidencial; que el usuario remitente de la información no podrá reclamar judicial ni extrajudicialmente por el uso de esa información; y que tal usuario no tendrá derecho a pago alguno en virtud del uso de la información suministrada.
    • Al incluir su contribución, el usuario garantiza que:
  • Se trata de un trabajo original propio y que cuenta con todos los derechos para ponerla a disposición de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO y para todos los fines especificados en el párrafo anterior.
  • No incita ni promueve actitudes discriminatorias por razón de sexo, raza, religión o cualquier otro factor.
  • No incita ni promueve acciones delictivas, violentas, denigratorias, difamatorias o contrarias a la ley, al orden público, a la moral o a las buenas costumbres.
  • No muestra un comportamiento y/o actitud ofensiva, perjudicial o abusiva.
  • No viola los secretos empresariales de terceros o derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • No incorpora publicidad ilícita, engañosa o desleal.
  • No incorpora virus u otros elementos dañinos para el normal funcionamiento del sitio web o de equipos informáticos de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO o de terceros, o que puedan dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos y/o alguna de las secciones que se encuentran en este sitio y/o alguno de los SERVICIOS y/o este sitio propiamente dicho.
    • El usuario, al realizar su contribución en el sitio web, se compromete a mantener indemne a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO frente a posibles acciones legales, daños y otros gastos que puedan incurrirse como resultado del incumplimiento de lo establecido en los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES  y/o TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES.
    • Los usuarios podrán inscribirse a este sitio web, si así lo desean. Del mismo modo, los usuarios podrán inscribirse a determinados SERVICIOS. Al inscribirse, los usuarios aceptan que:
  • Lo hacen de manera voluntaria y garantizan que los datos personales que proporcionen a través del sitio web son verdaderos y correctos y que se abstendrán de utilizar nombres de usuario inapropiados (vulgares, ofensivos, etc.). 
  • No deberán realizar múltiples registros, con el propósito de mermar los SERVICIOS que se prestan a través de este sitio web o incomodar a otros usuarios.
  • La inscripción, y en consecuencia, la cuenta y la contraseña del usuario es personal, única e intransferible. Así, el uso de la cuenta y contraseña que se le otorgue al usuario es de uso exclusivo del usuario, no pudiendo compartir y/o divulgar su cuenta y/o contraseña a terceros. Es de exclusiva responsabilidad del usuario, mantener la información sobre su cuenta y contraseña en estricta reserva, siendo en consecuencia el usuario el único responsable por las conductas y actividades que se realicen en su usuario y contraseña.
  • En caso CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO detecte una cuenta que contenga datos coincidentes o relacionados con otras, podrá cancelar, suspender o inhabilitar la cuenta de que se trate sin previo aviso a usuarios.
  • CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar un registro (cuenta) previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento a favor de los usuarios.
  • Los usuarios  serán responsables por todas las actividades realizadas por medio de su cuenta  ya que el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de la cuenta y de su contraseña, la cual es de conocimiento exclusivo de los usuarios, quienes se comprometen a notificar a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO en forma inmediata, por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se deja constancia que está prohibida la venta, cesión o transferencia de la cuenta bajo cualquier título.
  • La participación del usuario en este sitio web y en los SERVICIOS es estrictamente personal, no pudiendo valerse de terceros.
  • En caso CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO detecte y/o considere a su criterio, que se está realizando actividad anormal relacionada con el uso de cuenta y/o contraseña de un usuario, y/o que éste haya compartido el uso de su cuenta y/o contraseña con terceros, y/o que se estén usando de técnicas fraudulentas para la generación automática de respuestas y/o para la obtención de ventajas en los SERVICIOS y/o para obtener beneficios o premios, se penalizará a dicho usuario, cancelando su registro y eliminándolo del servicio a sola discreción de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO sin ser necesario ninguna comunicación al usuario.
    • El sitio web y/o los SERVICIOS que requieran algún registro adicional para usar los mismos, sólo permiten un registro por participante. No está permitida ninguna acción, uso de dispositivo (hardware), programa (software) o de cualquier otro medio con el objeto a interferir tanto en las actividades y operaciones de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO o de terceros en este sitio. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este documento, harán responsable al trasgresor, sometiéndolo a las acciones legales pertinentes y a las sanciones aplicables; asimismo, convertirá en responsable de indemnizar todos los daños y perjuicios ocasionados.
    • En caso que CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO considere a su libre criterio, que algún usuario ha infringido alguno y/o varios de los TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES aquí establecidos, y/o algunos de los TERMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES, CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO podrá sin limitación de ninguna clase, de suspender y/o eliminar al usuario y/o sus comunicaciones - sin ser necesario informar dicha decisión al usuario-, inclusive cuando se sospeche que el usuario se encuentra o pueda encontrarse relacionado con cualquier tipo de fraude u actividad ilegal en relación con el sitio o algunos de los servicios ofrecidos en este sitio, no teniendo dicho usuario nada que reclamar a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO.
    • Los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES, son un acuerdo entre los usuarios y CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO y serán usados e interpretados de acuerdo con las leyes de peruanas. Todos los usuarios de esta página web se someten irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los jueces y tribunales de Lima, Perú, renunciando al fuero de los domicilios que les pudieran corresponder. En caso alguna disposición de este acuerdo se determine como inválida o inaplicable, esa disposición puede ser retirada, manteniéndose vigentes las demás disposiciones. 

Lineamientos sobre Responsabilidad

    • El material y los componentes técnicos en este sitio web pueden incluir errores y fallas técnicas y, por ende, la visita que haga cada usuario será bajo su entero riesgo. CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida de datos, imágenes o cualquier información suministrada por los usuarios causados por fallas en el sistema, en el servidor o de este sitio  web o de los SERVICIOS que acá se prestan. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar la cuenta de los usuarios como consecuencia del acceso o uso indebido a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. Ni CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO ni los terceros involucrados en el diseño, administración y actualización del sitio, serán responsables de los daños que eventualmente llegaren a sufrir los usuarios directa o indirectamente, o como consecuencia del acceso o el uso del sitio web, incluido los SERVICIOS. CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO no garantiza que el acceso a su sitio web, incluido los SERVICIOS, sea permanente o libre de errores, o se encuentre libre de virus o de otros componentes dañinos.  En consecuencia, CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO no será responsable de los daños sufridos por el uso de su sitio web, incluido los SERVICIOS, causados, entre otras circunstancias, por el uso o falta de acceso a éstos; el uso o falta de acceso a un sitio web vinculado (“links”); fallas en el desempeño del sitio web; errores en el mismo; omisiones; interrupciones; demoras en la operación o en la transmisión; fallas en la línea, y similares.
    • CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO selecciona cuidadosamente los vínculos (“links”) con otros sitios de Internet, a los que se tiene acceso a través de su sitio web, pero no se hace responsable del contenido ni de los aspectos técnicos de ellos, máxime si se tiene en cuenta que tales contenidos varían de tiempo en tiempo. En consecuencia, su acceso a tales sitios a través de este sitio web se hará bajo el entero riesgo y responsabilidad del usuario.
    • CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO no garantiza, ni expresa ni implícitamente, los contenidos incorporados en este sitio web, ni los elementos funcionales del mismo. Especialmente, no garantiza:
  • Que el contenido sea de un determinado nivel o calidad científica o sirva para determinados propósitos, o esté exento de errores.
  • Que los elementos funcionales de este sitio web no tengan interrupciones o carezcan de errores.
  • Que los errores sean corregidos.
  • El servidor de este sitio web, o el de los vinculados (“links”) por medio de los cuales hacen disponible este sitio web o aquellos, estén libres de virus o de otros componentes dañinos.
  • El resultado de su visita y el de las actividades desarrolladas como consecuencia de su visita, sean completamente satisfactorios.
    • CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO no es ni será responsable por ninguna comunicación, información y/o material fijado o recibido por los usuarios de este sitio web o en los SERVICIOS. CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO no está ni puede estar implicada en las comunicaciones y actividades de usuario a usuario, por lo que en el caso que un usuario tenga o llegara a tener un conflicto con otro usuario, será de su entera, exclusiva y excluyente responsabilidad, en consecuencia. El usuario libera a CRP de toda responsabilidad y de cualquier reclamo, denuncia, demanda y/o daño de cualquier clase, presente y/o futuro, que resulte o esté relacionado de alguna manera con conflictos con otros usuarios.
    • El usuario es el único y exclusivo responsable de su comportamiento con otros usuarios del sitio web, incluido los SERVICIOS, debiendo enmarcar su comportamiento dentro de lo legal, la moral, el orden público y las buenas costumbres.
    • Desde su registro como usuario de este sitio web y/o de cualquiera de los SERVICIOS, el usuario libera a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO de toda responsabilidad y de cualquier reclamo, denuncia, demanda y/o daño de cualquier clase, presente y/o futuro, que resulte o esté relacionado de alguna manera con la información y/o comunicaciones publicadas por los usuarios, y/o con conflictos con otros usuarios del sitio y/o de los servicios ofrecidos en este sitio, y/o que esté relacionado de alguna manera con el uso de este sitio o los SERVICIOS.

Propiedad Intelectual

    • Las marcas, nombres comerciales, reseñas, gráficos, dibujos, diseños y cualquiera otra propiedad intelectual que aparezca en este sitio web, así como los contenidos, están protegidos legalmente a favor de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO y/o terceros operador, proveedores y/o prestadores, de conformidad con las disposiciones legales sobre propiedad intelectual (propiedad industrial y sobre derechos de autor y conexos); sin que pueda entenderse que el uso o acceso al este sitio web o a los SERVICIOS, atribuya al usuario derecho alguno sobre dichas marcas, nombres comerciales, reseñas, gráficos, dibujos, diseños, contenidos y cualquier otra propiedad intelectual que aparezca en este sitio web.
    • En el caso de los SERVICIOS operados, prestados y/o proveídos por terceros que requieran de alguna licencia, permiso, derechos de autor, derechos conexos y/o similares para su publicación, descarga, comercialización, promoción y actividad similar a través de este medio; las licencias, permisos y/o cualquiera de estos derechos serán de responsabilidad del tercero operador, prestador y/o proveedor, quedando CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO indemne ante cualquier denuncia relacionada a dicho SERVICIO.

Indemnidades.

    • Los usuarios indemnizarán y mantendrán indemne a CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO, directivos, administradores, representantes, agentes y empleados, por cualquier reclamo o demanda, por sus actividades en este sitio web o por su incumplimiento de los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y/o los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES y demás políticas que se entienden incorporadas al presente documento o por la violación de cualesquiera leyes o derechos de terceros, incluyendo en dicha indemnización las costas y costos por concepto de representación judicial o extrajudicial, en una cantidad prudencialmente estimadas sobre las cantidades reclamadas.

Política de Privacidad

    • Este sitio web recopila información personal cuando el usuario se registra para acceder a algunos SERVICIOS.
    • CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO utilizará la información personal que los usuarios le suministren de manera voluntaria y consciente, para la conformación de bases de datos sobre los visitantes de este sitio web y de los SERVICIOS, cuando los usuarios se hayan inscrito. Asimismo, CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO podrá utilizar la información de los usuarios para análisis estadísticos sobre el uso del sitio web y para mejorar las características y contenidos del mismo.
    • Sólo en el caso de que el usuario lo indique expresamente, CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO podrá enviarle mensajes y contenidos que puedan ser de interés específico de los visitantes, de acuerdo con nuestro entendimiento de tal información personal suministrada por el usuario. Esta información podrá ser propia de CRP o de terceras compañías, cuidadosamente seleccionadas por CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO.
    • Los usuarios que deseen dejar de recibir información y mensajes de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO y/o de terceras compañías a través de su correo electrónico, tendrán la opción de manifestarlo así, con lo cual se procederá a excluir a tal usuario de su lista de contactos de correo electrónico, y de las de dichos terceros, de darse el caso, y se abstendrá en lo sucesivo de remitir información por esta vía.
    • CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO procura con los mejores medios legales a su alcance que los terceros que prestan servicios a CRP relacionados con la página web, tales como el diseño, administración y actualización del sitio en Internet, tengan acceso a la información que suministran los usuarios y la traten con la misma reserva y confidencialidad con que la utiliza CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO, pero no es responsable de ningún uso indebido o no autorizado que tales terceros llegaren a darle a la susodicha información.
    • CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO podrá compartir información general sobre nuestros visitantes, como por ejemplo la proporción de hombres y mujeres, sus rangos de edades, y sus sistemas de acceso a Internet, con anunciantes, asociados, patrocinadores y cualesquiera otros terceros, con el propósito de mejorar el contenido y los anuncios de nuestro sitio.Los TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES y los TÉRMINOS Y CONDICIONES PARTICULARES son un acuerdo entre Usted y CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO y serán usados e interpretados de acuerdo con las leyes de peruanas. Todos los usuarios de esta página web se someten irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los jueces y tribunales de Lima, Perú, renunciando al fuero de los domicilios que les pudieran corresponder. En caso alguna disposición de este acuerdo se determine como inválida o inaplicable, esa disposición puede ser retirada, manteniéndose vigentes las demás disposiciones.